Preguntas Frecuentes

¿Por qué no abre la página para Registro de trámites?

Posiblemente esté sobresaturada. Hay que entrar con Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier otro navegador a www.escolar.udg.mx . Habilitar las ventanas emergentes.

¿Qué tengo que hacer si escribí mal mi nombre en el registro de trámites?

Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx con los datos correctos en caso de no haber pagado aún la orden de pago de la inscripción. En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia legible de un acta de nacimiento para poder hacer la corrección del nombre.

¿Qué tengo que hacer si no registré mi código de bachillerato UDG, así como lo específica la página de registro de trámites?

Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx con los datos correctos en caso de no haber pagado aún la orden de pago de la inscripción. En caso de ya haber realizado el pago de la inscripción, llevar una copia de la credencial de la prepa, o del certificado de la prepa o de alguna constancia de estudios a la Unidad de Aspirantes para solicitar la captura de código de bachillerato UDG*. *La Universidad de Guadalajara no se hace responsable en caso de que no hayas atendido la petición de capturar tu código de bachillerato al inicio de tu registro en www.escolar.udg.mx .

¿Qué puedo hacer si pagué una solicitud que no era?

Revisar que tu registro coincida con el del ciclo actual y tus datos personales. Imprimir el formato de pago correspondiente y realizar el pago correcto. Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA. Acudir a la Coordinación de Control Escolar de CUCEA para que se haga el reembolso de tu pago anterior.

¿Qué debo hacer si no puedo ver mi cita? (Solo Licenciaturas)

Asegúrate de haber pagado la orden de pago de tu trámite en tiempo y forma. Espera a que pasen al menos dos días hábiles después de haber hecho el pago. Revisa tu cita por la mañana temprano después de haber pasado el tiempo de espera de dos días hábiles. Ingresa a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx , inicia sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un archivo en PDF con los datos de tu cita en la parte superior del PDF.

¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha de mi cita a mi credencial de aspirante? (Solo Licenciaturas)

Esperar 24 horas después de la cita vencida y volver a ingresar a Seguimiento de Tramites en www.escolar.udg.mx , iniciando sesión con tu número de registro, tu fecha de nacimiento junto con la contraseña que creaste y presiona nuevamente el botón “Cita a Solicitud”, se descargará un nuevo archivo en PDF con los datos actualizados de tu cita en la parte superior del PDF. Estar al pendiente de la nueva fecha de la cita para no volver a perder la cita.

¿Qué debo hacer si perdí o dañé mi credencial de aspirante?

Presentarse en la Unidad de Aspirantes de CUCEA para solicitar el formato de pago de Reposición de Solicitud de Ingreso. Realizar el pago del importe especificado en la Institución bancaria de preferencia o en el Santander de CUCEA. Una vez realizado el pago, presentarte en la Unidad de Aspirantes para la reposición de la credencial de aspirante.

Si hice trámites en otro ciclo y quiero hacer un nuevo trámite en este ciclo, ¿qué tengo que hacer?

Registrarse nuevamente en www.escolar.udg.mx . Seguir todos los pasos durante el calendario de trámites. En caso de haber dejado documentación en el ciclo anterior, hay que retirar los documentos con la credencial de aspirante anterior y volverlos a entregar en las fechas correspondientes con la nueva credencial de aspirante.

¿Qué documentos tengo que llevar para revalidar materias de otra licenciatura?

Deberás entregar, en el periodo de entrega de documentos, Solicitud de Ingreso o Credencial de Aspirante (original y copia), Certificado Original de bachillerato, Certificado Parcial de Licenciatura (Original y Copia) y Acta de nacimiento original y reciente de al menos 6 meses.

¿Por qué tengo que legalizar mi Certificado de Estudios? ¿Qué es la legalización de certificados?

Es el proceso mediante el cual, un certificado de estudios avalado por una Secretaría de Educación estatal, tiene validez a nivel federal, es decir, para todos los estados de la República Mexicana.

¿Cómo puedo saber si mi certificado necesita legalizarse?

Todos los certificados estatales necesitan legalización. Es decir, aquellos que sólo sean avalados por la Secretaría de Educación del estado de expedición, que no cuenten con el holograma de la SEP Federal, o que no tengan la leyenda “Este documento es válido en los Estados Unidos Mexicanos. No requiere trámites adicionales de legalización”.

¿Dónde puedo hacer el trámite de legalización?

El trámite es realizado por la Secretaría de Gobernación de cada estado. Si mi certificado no está legalizado, ¿quiere decir que no tiene validez o que es apócrifo? No. La legalización únicamente corrobora la validez del documento ante otras escuelas del país.

¿El trámite de la legalización puede hacerlo mi escuela?

No. La Secretaría de Gobernación es la que se encarga del trámite. La escuela de procedencia únicamente se encarga de la expedición del documento.

¿Ya se realizará el Coloquio de Prácticas Profesionales?

Si, se realiza solo para las y los estudiantes registrados en la Modalidad In Situ ¿Cómo puedo saber qué necesito para registrarme en las Prácticas Profesionales? Toda la información la puedes consultar en la página web

¿Cuáles son las fechas de registro para el ciclo 24-A?

  • Modalidad in situ: 5-23 de junio de 2023.
  • Experiencia Profesional y Estancia de Investigación: 5-16 de junio de 2023.

¿Cómo puedo registrarme para el ciclo 24-A?

Se sugiere consultar video de sesión informativa y los tutoriales, de la página de FB: Prácticas Profesionales CUCEA y la página web (antes mencionada).

¿Cómo puedo obtener el oficio de prácticas profesionales voluntarias?

Revisa la documentación necesaria en la página web (antes mencionada) y envíalos al correo electrónico: practicas@cucea.udg.mx

¿Qué puedo hacer si no subí a tiempo mi oficio de comisión del servicio social?

Envía tu oficio de comisión ya firmado y sellado al correo servicio.social@cucea.udg.mx, con ello podremos darte el seguimiento óptimo.

¿En dónde obtengo el formato para elaborar los reportes bimestrales?

Debes de ingresar a (ss.siiau.udg.mx ) con tu código de estudiante y contraseña para elaborar tus reportes. La elaboración y entrega de los reportes bimestrales es completamente virtual por lo que la validación tarda de 3 a 5 días hábiles después de que adjuntas el archivo de tu reporte con las firmas y sello de la dependencia. Recuerda que una vez que adjuntes el archivo, debes cambiar su estatus a revisión.

Ya terminé las actividades de mi servicio social, ¿Puedo acudir a CUCEA a realizar el trámite de acreditación?

Si, los documentos que requieres para la acreditación del servicio social son:

  • Carta de Término, esta es emitida por la dependencia donde realizaste tu servicio.
  • Reporte final, debes adjuntarlo en la plataforma y cambiar su estatus a revisión.
    • 4 fotografías con las siguientes especificaciones:
    • Ser de estudio profesional
    • Blanco y Negro, termino mate y en tamaño credencial (rectangular 3.5×4.5).
    • Vestimenta formal, en el caso de las mujeres blusa blanca y saco color negro, cara descubierta. Para los hombres deberán ser camisa blanca, saco negro, corbata negra, sin barba y sin bigote.
  • Ficha y comprobante de pago por concepto de “constancia carta de terminación de servicio social”.

¿Cuándo se abrirá la convocatoria?

la convocatoria se habilita cada semestre, en diciembre para el calendario "A" y en julio para el calendario "B", puedes consultar las fechas en nuestra pagina de FB: fb.com/USSCUCEA

¿Cuál es el horario de CERI para atención a usuarios?

La Biblioteca Central está atendiendo presencialmente de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hrs. El servicio de bibliotecario virtual estará con un horario de 8:00 a 21:00 hrs de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a 14:00 hrs.

¿Cuándo puedo sacar en préstamo libros?

Durante los horarios de atención presencial, mantengas un estatus en SIIAU de estudiante regular y no tengas adeudos.

¿Cuándo puedo consultar la biblioteca digital?

La biblioteca digital se accede con solo tener tu código de estudiante y tu clave del SIIAU.

¿Cuándo puedo iniciar mi trámite de carta de no adeudo de Biblioteca?

Cuando estés en inminente trámite de titulación.

¿Van a regresar estudiantes y profesores a clases presenciales el próximo martes 10 de agosto o continuaremos en forma remota?

Desde el 2022A las puertas de todas las areas de PALE estan abiertas para recibir los estudiantes.

¿Cuándo tendrá el Centro de Exámenes otra aplicación de exámenes?

El Centro de Examenes tiene aplicaciones de examenes cada semana. Revisa la pagina de Facebook https://www.facebook.com/CentroDeExamenesCUCEA/ para mayor información y para hacer una cita, mandar un correo a pale.registro.examenes@cucea.udg.mx

¿Está abierta la UAAL?

El horario del UAAL durante el semestre es lunes a viernes de 9am-7pm y sabados 9am-1pm.

¿Qué puedo hacer si necesito una constancia de idioma para egresar o titular?

Revisar instrucciones en https://www.facebook.com/palecucea/ y mandar solicitud a traci@cucea.udg.mx

¿Puedo dar de baja la materia de idioma?

No hay bajas de materias de idioma obligatorio. Si estas tomando como optativa y no la tienes reprobada, durante las primeras dos semanas del smestre puedes mandar un correo a traci@cucea.udg.mx tu solicitud explicando el motivo de la baja, con captura de pantalla de tu horario en SIIAU con tus datos y el NRC de la materia registrada.

¿Qué pasa si tengo alguna duda o algún pendiente con la Unidad de Becas?

Puedes contactarnos por cualquiera de los siguientes medios:
udbecas@cucea.udg.mx - asistenteudbecas@cucea.udg.mx
33 37-70-33-00 Ext. 25378/25010.
FB: https://www.facebook.com/unidadde.becas

¿Dónde está ubicada la Unidad de Becas?

CERI (Centro de Recursos Informativos) planta baja - Lunes a Viernes de 9 a 5

¿Cómo puedo recibir atención psicológica?

Debes acudir al Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio en un horario de las 08:00 a las 16:00 hrs, de igual forma puedes solicitar el servicio mandando un correo electrónco a: atencionpsicologica@cucea.udg.mx a cualquier hora del día y en seguida se te responderá con todos los pasos a seguir.

¿Cómo puedo solicitar la aplicación de Prueba Rápida de detección de Infecciones de Transmisión Sexual?

Debes mandar un correo electrónico a: culturadepaz@cucea.udg.mx colocando en el asunto "Pruebas rápidas", de inmediato se te asignará una cita para que te presentes a realizarte las pruebas rápidas. O bien puedes presentarte en dos sedes: 1) Servicios Médicos CUCEA (en módulo A 101) o en el Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio.

¿Cómo puedo hacer una denuncia de acciones que violentan mi integridad por parte de profesores (as) y/o compañeros (as) del CUCEA?

Puedes solicitar una cita enviando un correo a protocolo-pasev@cucea.udg.mx o bien acudir a la Unidad de Primeros Contactos ubicada en el edificio de la plataforma de inclusión en un horario de las 08:00 a las 21:00 hrs. y te atenderá un primer contacto de manera confidencial y segura.

Tengo confusión en la carrera que hice trámites ¿Cómo puedo confirmar mi vocación a la misma?

Debes mandar un correo electrónico a: culturadepaz@cucea.udg.mx colocando en el asunto "Orientacion vocacional" y se te enviarán las instrucciones a seguir para que tomes el proceso, acudir al Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio en un horario de las 08:00 a las 16:00 hrs, este proceso dura 5 sesiones y tendrás un acompañamiento de un psicólogo educativo.

¿Cómo ser beneficiario de priorización agenda?

Para poder ser beneficiario, deberás ser estudiante de pregrado en una de las siguientes vulnerabilidades: con hijos en educación básica (de 0 a 12 años e hijos con discapacidad), embarazo, discapacidad, enfermedades crónicas críticas, neurodiversidad, pueblos originarios y con vulnerabilidad socioeconómica que realizan más de 2:30 horas para traslado al CUCEA desde sus hogares o centros de trabajo. Posterior a ello tendrás que consultar las convocatorias de cada semestre (Del 04 al 21 de marzo de 2024 para la agenda de materias del calendario escolar 2024B.) en nuestros sitios web y redes sociales oficiales donde encontraras el proceso y la documentación que tendrás que entregar de forma física en las oficinas del Programa Institucional Plataforma de Inclusión y Equidad.

¿Cómo ser beneficiario de la beca de internet?

Deberás ser estudiante de Licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas que pertenezcan a los grupos vulnerables y presentan ingresos bajos, por ello mediante un apoyo económico complementario puedan contar con el Servicio de Internet en su domicilio con el objetivo de que desarrollen sus actividades académicas y concluyan con éxito el ciclo escolar 2023 “B”, así como parte de una estrategia para favorecer la conectividad y el acceso a las TICs. El beneficio se otorgará siempre y cuando se acredite mes a mes la suscripción al servicio de Internet con cargo al domicilio de residencia del estudiante.

¿Cómo ser beneficiario de la beca de guardería?

Deberás ser estudiante de Licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas que presentes necesidad económica, por ello mediante un apoyo económico complementario que les permita contar con un servicio de cuidado para sus hijas e hijos ya sea en una estancia infantil, guardería o institución preescolar que esté reconocida por las instituciones públicas e implique una cuota mensual, por la duración del semestre; siempre y cuando se acredite mes a mes la inscripción del menor en una estancia infantil.

¿Cómo dar de baja una materia?

La baja de materias para grupos vulnerables se solicita mediante una entrevista presencial o virtual para valoración, la cual puedes gestionar en el siguiente correo: inclusion@cucea.udg.mx. Posterior a ello deberás presentar tu expediente de forma física el cual está conformado por: Solicitud para baja de materias para grupos vulnerables, Identificación Oficial por ambos lados, Horario, Kardex y documentación probatoria de la situación que presentas.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Unidad de Intercambio Académico?

Puedes contactarnos por cualquiera de los siguientes medios: Correo electrónico: intercambioacademico@cucea.udg.mx Teléfono: +52 (33) 3337703300 Ext. 25383 Redes sociales: FB (https://www.facebook.com/Intercambioacademicocucea/) o perfil de Instagram (https://www.instagram.com/ubia_cucea/).

¿Cuál es el horario de la Unidad de Intercambio Académico?

Lunes a Viernes de 9am a 5pm

¿Cuándo se abre la convocatoria del Programa de Estancias Académicas (PEA)?

Las convocatorias de intercambio gestionadas por la Universidad de Guadalajara se abren de forma semestral el ciclo anterior al que deseas irte de intercambio. Es decir, si tu intención es realizar la movilidad en el calendario B, tendrás que hacer trámites a la convocatoria que se publica a principios del calendario A anterior. Ejemplo: envías tu solicitud en el 2024A para irte de intercambio en el 2024B.

Necesito algunos documentos firmados por el Coordinador de Servicios Académicos para trámites

Al contrario de lo que pasa en otros Centros Universitarios de la red, en CUCEA el encargado del programa de movilidad no es el Coordinador de Servicios Académicos, si no el Coordinador de CUCEA Global. Si requieres algo de su parte, acércate a la Unidad de Intercambio Académico.

¿Las materias cursadas en línea en mi movilidad contarán igual que si fueran presencial?

Todos los cursos que sean incluídos en la boleta de calificaciones de tu intercambio y hayan sido aprobados previamente por tu Coordinación Académica en CUCEA pueden ser revalidables en la Universidad de Guadalajara, independientemente de la modalidad en la que fueron impartidos.

¿Cuándo cambiará mi estatus a “Activo” para agendar materias en el siguiente semestre?

El cambio de estatus de "estudiante de intercambio" a estudiante "activo" se realiza de forma automática en el sistema una vez que termina el periodo de evaluaciones y antes de que se abra el periodo de registro para el siguiente calendario. La fecha exacta la puedes consultar en el apartado de "Ficha técnica" en SIIAU.

¿Habrá convocatoria para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2024 A?

Todas las convocatorias a las que la Unidad de Intercambio del CUCEA les da difusión dependen de la Coordinación de Internacionalización de la UDG. Es desde esta oficina central que se publican los calendarios de aplicación, así como los procesos a seguir. Históricamente, la convocatoria es publicada cada semestre. No hay fecha exacta.

¿Cuáles son los beneficios de hacer una estancia académica virtual?

La movilidad virtual facilita la accesibilidad a todo estudiante independientemente de la localización geográfica. Además de contribuir al fortalecimiento del perfil internacional de los estudiantes, representa una opción de bajo costo al no requerir de la inversión en traslado y mantenimiento que implica desplazarse a la universidad anfitriona.

Si cursé materias diferentes a la que indiqué en mi formato de “Aprobación de Plan de Estudios” ¿debo actualizar este formato para la revalidación de mis materias?

No puedes tomar ningún curso en el exterior si no es aprovado previamente por tu Coordinación Académica. Si requieres modificar tus clases una vez que ya te encuentras de movilidad, contacta a tu Coordinación del CUCEA y gestiona la nueva propuesta de Aprobación de Plan de Estudios.

¿Qué tengo que hacer para realizar la revalidación de materias de mi intercambio académico?

El proceso lo puedes encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/RevalidacionDeMateriasMovilidadSaliente La revalidación de materias no se realiza de forma automática. Este trámite se hace a interés del estudiante, por lo que debes estar al pendiente en todo momento de cómo va el proceso y hacer las solicitudes necesarias para que este fluya. Si tienes alguna duda sobre el estatus de tu proceso, puedes contactar a tu encargado regional o a la UIA.

¿En dónde puedo revisar los datos de contacto de mi Coordinador Geográfico?

Puedes dirigirte al siguiente link o pedir asesoría en la Unidad de Intercambio de CUCEA. http://ci.cgai.udg.mx/es/acerca/directorio/extensiones

¿Requiero la firma del responsable de movilidad en CUCEA en un documento/formato indicado por mi universidad de origen para trámites relacionado a mi estancia de movilidad académica ¿en dónde los puedo entregar?

Directamente en la Unidad de Intercambio Académico, en el Módulo N, tercer piso. La entrega es de forma física y te avisaremos por medio del corrreo electrónico institucional cuando esten listos para recogerse.

¿Requiero la firma del responsable de movilidad en CUCEA en un documento/formato indicado por mi universidad de origen para trámites relacionado a mi estancia de movilidad académica ¿en dónde

Directamente en la Unidad de Intercambio Académico, en el Módulo N, tercer piso. La entrega es de forma física y te avisaremos por medio del corrreo electrónico institucional cuando esten listos para recogerse.

¿Cómo me evaluarán mis profesores en CUCEA?

Los estudiantes de movilidad entrante reciben los mismos esquemas de evaluación que los estudiantes locales. Al principio del semestre, el profesor/a de la asignatua presentará la rúbrica de evaluación del curso y los requisitos para acreditar.

Si tengo un examen en la plataforma moodle, ¿cómo puedo obtener contraseña?

La liga y contraseña de ingreso al examen debe ser proporcionada por el profesor/a de la clase que tomas. Para ingresar a moodle deberás entrar con tu correo institucional UDG, el cual se te proporcionó a principios del semestre.

¿Cómo puedo obtener mi constancia de calificaciones?

Para movilidad entrante, una vez terminado el periodo de evaluaciones se emitirá una constancia de calificaciones, la cual será enviada directamente a la universidad de origen según los procesos establecidos. Cualquier duda, acércate con la Unidad de Intercambio

Si mi constancia aparece como calificación “AC” y mi universidad requiere la calificación numérica ¿En dónde puedo solicitar la equivalencia en número de mi calificación?

Envíanos un correo a intercambioacademico@cucea.udg.mx con los datos de la materia y tus datos de estudiante (nombre y código), y con gusto te apoyamos a solicitar la constancia en valor numérico.

¿Cuáles son las actividades que debo realizar en tutoría de primer semestre?

  1. Durante la semana 2 y 4 del primer semestre, localizar en la página de tutoría http://www.cucea.udg.mx/es/servicios/unidad-de-tutorias/tutoria-de-adaptacion-alumnos el código de classroom y auto-inscribirse con tu correo institucional.
  2. Responder entre la semana 4 y 6 de clases, en tu classroom de tu Tutoría la tarea: “Diagnóstico inicial”
  3. Responder entre la semana 12 y 14 de clases, en tu classroom de tu Tutoría la tarea: “Historia, perspectiva, plan de vida y FODA”
  4. Responder entre la semana 16 y 18 de clases, en tu classroom de tu Tutoría la tarea: “Reporte del estudiante y la Encuesta de retroalimentación para el tutor”

¿Qué debo hacer si no aparezco en la lista de tutores asignados?

Es necesario notificarlo antes de la semana 4 de inicio de cursos usando tu correo institucional al correo becarios.tutorias.cucea@cucea.udg.mx, con el asunto: “Sin tutor”, en el cuerpo del correo incluir: nombre completo del alumno código y carrera.

¿Qué puedo hacer si mi tutor no me responde en classroom?

Notificarlo en el tablón al monitor de la unidad de tutoría que en todo momento estará revisando el seguimiento de tu Classroom.

¿Qué pasa si no realizo las tutorías?

Queda registrado en tu expediente escolar y te afecta en el lugar para elegir materias de la oferta del siguiente semestre.

¿Si ingresé a grado superior también necesito un tutor?

No es obligatorio, podrás solicitar un tutor de trayectoria solo si así lo requieres, la unidad de tutoría valorará el caso y resolverá si es procedente o no. Solamente es obligatorio y automático en el caso de estar en artículo 35 y le será asignado un(a) tutor(a) A partir de la semana dos de haber recibido el dictamen de la Comisión de educación de artículo 35.

¿Puedo elegir mi tutor si estoy en artículo 35?

No, se asigna automáticamente por la Unidad de Tutoría.

¿Existen recursos de apoyo para las materias?

Sí, puede encontrarlos en http://cucea.udg.mx/es/servicios/unidad-de-tutorias/recursos-educativos-abiertos

¿Puedo inscribirme a la asesoría de pares?

Sí, la comunidad estudiantil podrá recibir asesoría entre pares en las materias de mayor índice de reprobación a partir de la semana 4 de inicio de cursos de su primer semestre condicionado al cupo de la unidad de Tutorías. http://www.cucea.udg.mx/es/servicios/unidad-de-tutorias/asesoria-academica

¿Puedo utilizar los espacios de la unidad para trabajos en equipo?

Una vez terminada la contingencia se podrán solicitar nuevamente el uso de las instalaciones de manera regular por cita por correo usando tu cuenta institucional al correo becarios.tutorias.cucea@cucea.udg.mx , con el asunto: “cita espacio ”, en el cuerpo del correo incluir: nombre completo del (los) alumno(s) código(s) y carrera(s).

Preguntas frecuentes de los Profesores Tutores:

¿Cómo puedo ser parte de la lista de tutores?

Para poder participar en el programa de Tutoría académica deberá ser docente del centro universitario, ser propuesto por su jefe de departamento y contar con la capacitación de la Unidad de Tutorías.

¿Cómo puedo saber si me fue asignado un tutorado y los datos de los alumnos que me fueron asignados?

La Unidad de Tutorías notifica la lista total de tutor – tutorados, a cada Jefe de Departamento entre la semana 2 y 6 de inicio del semestre. Asimismo se publica en la página de tutoría http://www.cucea.udg.mx/es/servicios/unidad-de-tutorias/tutoria-de-adaptacion-profesores y se invita directamente con la cuenta institucional al profesor tutor al classroom que le corresponderá.

¿Además de los instrumentos a revisar cómo puedo realizar un seguimiento académico de mis tutorados en entrevista por Meet de Classroom?

Le sugerimos conversar con los alumnos sobre los siguientes temas:

  • Cómo mantener la concentración, autocontrol y la atención a los detalles en clases.
  • Beneficios de leer los recursos recomendados previos a las clases.
  • Ventajas del uso de agenda para cumplir con los tiempos de entrega y hacer todas las tareas, de ser posible tenerlas antes de tiempo para preguntar todas las dudas de clase y si algún elemento de estas debe de mejorarse o cambiarse.
  • Motivar para la consulta de las plataformas: WDG.BIBLIO.UDG.MX, MOODLE CUCEA, MOODSI, la biblioteca, etc.
  • Abordar el tema de respetar las instrucciones y el uso de dispositivos cuando se le indique. Buscar el autoaprendizaje revisando los Recursos Educativos Abiertos del portal de la Unidad de Tutorías.
  • Explique la importancia de saber comunicarse de manera efectiva con los demás, exponer sus ideas de manera clara, concisa y coherente generando empatía y ambiente creativo.
  • Fortalecer las competencias formativas, de colaboración, creatividad e innovación, responsabilidad social y ética profesional.
  • Invite a que comparta las noticias del día con sus compañeros y fomente una argumentación constructiva sobre temas de actualidad.
  • Identifique áreas de mejora y felicite por los avances.

¿Qué puedo hacer si algún tutorado no se pone en contacto conmigo en classroom?

Deberá comentarlo al monitor que aparece como profesor invitado dentro de su curso classroom.

¿Cómo puedo reportar la necesidad de atención psicológica u otro caso especial de los tutorados?

Por correo usando la cuenta institucional. Dirigido a: becarios.tutorias.cucea@cucea.udg.mx , con el asunto: “Canalización , en el cuerpo del correo incluir: caso, nombre completo del (los) alumno(s) código(s) correo y Número(s) de contacto(s). Éste último dato deberá de ser consultado en la entrevista de tutoría y manejado de acuerdo a los lineamientos de privacidad de la información de nuestra institución.

¿La Unidad de tutorías se encarga de asignar alumnos para prácticas profesionales?

No, esa actividad la realiza la Unidad de Prácticas Profesionales en la Coordinación de Extensión.