Instalaciones

Reconfiguración de instalaciones del campus

Este regreso al CUCEA nos obliga a tener instalaciones seguras para toda la comunidad, por lo que implementamos un protocolo de salud y convivencia para lograrlo.

El objetivo es garantizar la seguridad laboral y la salud de la comunidad universitaria, en medida en la que se realiza el retorno gradual y escalonado a las actividades académicas y administrativas. Deben considerarse:

  • Medidas de prevención en salud.
  • Cultura de salud, cuidado y responsabilidad compartida.
  • Actividades seguras con nuevos hábitos de convivencia.

Uso de infraestructura académica y deportiva

  • Se canalizará y dará seguimiento a quienes presenten sintomas compatibles de COVID-19.
  • En el uso de baños solo deberán estar en su interior el 50% de personas al mismo tiempo, con sana distancia. El lavado de manos debe hacerse al ingreso y a la salida del sanitario. Permitir el ingreso primero de personas con alguna discapacidad y mujeres embarazadas. No utilizarlos para arreglo personal o cambiador.
  • Las cafeterías y servicios de alimentos se deberán adecuar a las medidas de control determinadas por la autoridad sanitaria.

Aulas y espacios educativos

Los espacios educativos estarán preparados gracias a las medidas que permitirán tenerlos higienizados, con los elementos necesarios para la contención de las cadenas de contagio.

Los horarios de clases serán de una hora veinte minutos por cada sección académica con el fin de contar con 20 minutos para la sanitización del espacio antes del ingreso del siguiente grupo de alumnos.

Para la preparación de los espacios de uso común se contemplará realizar una limpieza profunda cada 24 horas. Se verificará que la ventilación sea la adecuada, la distancia entre los usuarios estará marcada de 1.5 metros inhabilitando las sillas que no se podrán utilizar para garantizar esta medida. La señalética será debidamente visible y se colocará gel antibacterial para uso de las personas que se encuentren al interior de los espacios.