Servicios tecnológicos

Brindamos servicios de apoyo tecnológico, como el préstamo de equipos de cómputo dentro y fuera de las instalaciones; acceso a laboratorios de uso libre, servicios de impresión, digitalización, renta de lockers y apoyo técnico para configurar en sus equipos de cómputo herramientas institucionales como office 365 y Google Workspace, así como asesoría para acceder a sus cursos en línea y re-programación de credenciales de estudiante para acceder a las instalaciones del CUCEA

¿Qué es/de que trata?

Servicios de impresión, digitalización


¿A quién está dirigido?

Estudiantes, docentes y comunidad en general del CUCEA


¿En qué consiste?

Consiste en el servicio de impresión de documentos y digitalización (escáneo) de imágenes y documentos que estudiantes puedan requerir para realizar alguna actividad académica


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Presentarse en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración, solicitar el servicio y pagar el arancel correspondiente


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración, solicitar el servicio y pagar el arancel correspondiente


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente. Dentro del horario de atención de lunes a viernes de las 8:00 AM las 19:30 horas en horario continuo, sábados de 9:00 a 13:30 horas
Y en períodos ordinarios de actividades


Costo del trámite/servicio

$1 peso hoja impresión blanco y negro $5 pesos impresión hoja a color $1 peso por imagen digitalizada


Tiempos del trámite

El tiempo de duración del servicio dependerá del volumen de impresión solicitado.


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 7:00 AM y hasta las 8:00 PM, sábados desde 9:00 a 1:40 PM


Contacto

Lic. Rocio Bernal
Administración CTA
tel (33)37703300 ext 25453


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Consiste en la renta de espacios de locker para que estudiantes puedan guardar sus libros y cuadernos que estarán utilizando durante el semestre


¿A quién está dirigido?

Estudiantes, docentes y comunidad en general del CUCEA


¿En qué consiste?

Se brinda el servicio de renta de lockers de manera semestral para que el estudiante pueda guardar sus pertenencias (libros, cuadernos)


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Presentarse en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración, solicitar el servicio y pagar el arancel correspondiente


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración, solicitar el servicio y pagar el arancel correspondiente


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente, se sugiere solicitar el servicio al inicio de cada semestre, más se encuentra el servicio vigente todo el año en periodos ordinarios (exceptuando días festivos y periodos escolares vacacionales). El servicio está disponible de lunes a viernes de las 9:00 AM hasta las 19:30 horas y los sábados de 9:00 a 13:30 horas


Costo del trámite/servicio

  • $150 pesos por semestre
  • $50 pesos en periodo de verano


Tiempos del trámite

El tiempo promedio de atención que lleva este trámite es alrededor de 10 minutos


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 7:00 AM y hasta las 8:00 PM, sábados desde 9:00 a 1:40 PM


Contacto

Lic. Rocio Bernal
Administración CTA
tel (33)37703300 ext 25453


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Servicio de soporte técnico básico para la revisión de equipos de cómputo y tabletas


¿A quién está dirigido?

Estudiantes y docentes del CUCEA


¿En qué consiste?

A través del área de soporte técnico de CTA, se pone a disposición de estudiantes y docentes la revisión de sus equipos de cómputo personales, con la finalidad de apoyarles para su correcto funcionamiento, o diagnóstico de problemas que puedan tener y con base en ello proponerles una solución


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Hacer la solicitud ya sea vía correo electrónico:helpdesk@cucea.udg.mx o bien de forma telefónica al (33) 37703300 ext 26000 de igual forma de manera presencial en recepción de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA)


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) helpdesk@cucea.udg.mx teléfono (33) 37703300 ext 26000


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente
Dentro del horario de atención, de lunes a viernes de las 8:00 a las 19:30 horas


Costo del trámite/servicio

Reparaciones físicas y de Sistemas Precio
Reparaciones físicas y de sistemas (diagnóstico del problema) $20.00
Memoria con virus $30.00
PC o laptop con virus (escaneo y limpieza de sistema) $100.00
PC o laptop lenta (limpieza de sistema) $80.00
Recuperación de sistema en PC o laptop $100.00
Formateo de PC o de laptop con respaldo $250.00
Formateo de PC o de laptop sin respaldo $150.00
Instalación de hardware en PC $50.00
Instalación de hardware en laptop $80.00
Instalación de controladores faltantes (drivers) $25.00
Recuperación de archivos borrados en disco duro hasta 500GB $150.00
Recuperación de archivos borrados en disco duro mas de 500GB $250.00
Recuperación de archivos borrados en memorias $50.00
Respaldo de discos duros (traer disco de respaldo) $80.00
Extracción de CDs atascados $20.00
Limpieza física de PC o Laptop $100.00
     
Instalación de programas Precio
Instalación de paquetería básica $80.00
Instalación paquetería con licencia (solo si cuenta con ella) $40.00
Otro software no listado (libre o de prueba) $40.00


Tiempos del trámite

El tiempo promedio del servicio puede variar, ya que primeramente se lleva a cabo un diagnóstico y a partir del problema o situación detectada, será el tiempo de respuesta


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 7:00 AM y hasta las 8:00 PM


Contacto

Lic. Francisco Pulido
Soporte Técnico CTA.
Tel (33)37703300 ext 26000 helpdesk@cucea.udg.mx


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Programar y reprogramar credenciales oficiales UDG para acceder al centro universitario


¿A quién está dirigido?

Estudiantes, docentes y comunidad en general del CUCEA


¿En qué consiste?

Consiste en programar y/o reprogramar credenciales de identificación oficial emitidas por la coordinación de control escolar a estudiantes, o la coordinación de personal a personal académico y administrativo para que puedan acceder al Centro Universitario ya sea de manera vehicular o peatonal


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Presentarse en la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración, ser miembro de la comunidad CUCEA. Traer consigo su credencial y solicitar el servicio de programación o reprogramación para el acceso a las instalaciones


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) en el área de administración


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente


Costo del trámite/servicio

Gratuito


Tiempos del trámite

Una vez que se encuentre en mostrador, el tiempo promedio de atención es de 5 minutos


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 8:00 AM y hasta las 7:30 PM,


Contacto

Javier Chávez
accesos CTA
Tel (33)37703300 ext 25445 accesos@cucea.udg.mx


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Equipo de cómputo portátil y tabletas (ipad)


¿A quién está dirigido?

Principalmente a estudiantes y también a docentes


¿En qué consiste?

Se brinda el servicio de préstamo a domicilio de equipo de cómputo portátil y tabletas (ipad) para que estudiantes puedan realizar sus actividades académicas, así como consultar información en línea. Nota: no se incluye el servicio de internet a domicilio


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Ser estudiante activo del CUCEA, tanto de licenciatura como de posgrado. Credencial UdeG con holograma vigente Identificación oficial vigente con Domicilio (INE, IFE, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar) Comprobante de domicilio que coincida con la identificación oficial Llenar y firmar formato de préstamo


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

Llevar a cabo el registro en línea para la solicitud de préstamo a través del enlace: Prestamo Computadoras CUCEA o bien de manera presencial en el módulo L 105


¿En qué fechas está disponible?

Permanente durante la duración del periodo ordinario de clases


Costo del trámite/servicio

Gratuito


Tiempos del trámite

El tiempo promedio en mostrador una vez que se encuentre en mostrador es de 5 minutos en promedio para préstamos in situ. Para préstamos de equipo a domicilio, el tiempo promedio es de 10 minutos


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 7:00 AM y hasta las 8:30 PM, sábados desde 7:00 a 1:40 PM


Contacto

Lic. Diego Chávez, Jefe de Espacios Tecnológicos (Gestec)
gestec.cta@cucea.udg.mx
teléfono (33) 37703300 ext 25638


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Se facilita el préstamo de laboratorios de cómputo para el desarrollo de clases que forman parte de la currícula de estudiantes de licenciatura


¿A quién está dirigido?

Estudiantes y docentes del CUCEA


¿En qué consiste?

De acuerdo a la programación de clases semestrales, la CTA se encarga de asegurar la operación de los laboratorios de cómputo y software ya sea con licenciamiento o de uso libre que se requiere para la impartición de las clases que forman parte de la currícula de los programas educativos de licenciatura


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Estudiantes: presentarse al laboratorio de cómputo en el cual haya sido programada su clase. Docentes: solicitar la llave de acceso al laboratorio en el módulo L105, en el cual además se le brindará el control remoto para uso del video proyector. En el caso del módulo E "aulas híbridas", si se requiere cable de conexión y control remoto, presentarse en el módulo F102 en el cual se le facilitarán estos materiales.


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

Para el caso de laboratorios de cómputo se solicita el acceso (solo docentes) en el módulo L105, para el caso de aulas híbridas del módulo E, el servicio se brinda en el módulo F 102


¿En qué fechas está disponible?

Permanente durante la duración del periodo ordinario de clases
De lunes a viernes de 7:00 hasta las 8:30 PM, sábados de 7: hasta la 1:40 PM


Costo del trámite/servicio

Gratuito


Tiempos del trámite

El tiempo promedio de atención a docentes para el préstamo de laboratorios es de aproximadamente 3 minutos dado que ya se cuenta con el registro


Días y horarios de atención

El tiempo promedio de atención a docentes para el préstamo de laboratorios es de aproximadamente 3 minutos dado que ya se cuenta con el registro


Contacto

Laboratorios de Cómputo: Lic. Irvin Álvarez y César Hernández.
Módulo L105
gestec.cta@cucea.udg.mx
teléfono (33)37703300 ext 25638
Aulas híbridas Karen Espinoza y Allan Medina
Módulo F102
teléfono (33)37703300 ext 25388


Más información

Aulas Felx

¿Qué es/de que trata?

Servicio de internet inalámbrico dentro de las instalaciones del CUCEA


¿A quién está dirigido?

Estudiantes, docentes y comunidad en general del CUCEA


¿En qué consiste?

El servicio consiste en brindar acceso a Internet a la comunidad del CUCEA vía inalámbrica para que puedan llevar a cabo actividades de consulta de información y contenidos multimedia


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Contar con un dispositivo electrónico que pueda conectarse a la red vía inalámbrica, seleccionar la red CUCEA Wifi, una vez que haya ingresado podrá navegar en Internet para el desarrollo de sus actividades que así lo requieran


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

Dentro del CUCEA, identificar la red inalámbrica CUCEA Wifi o CUCEA Smart Campus, conectarse a la misma para poder hacer uso del servicio


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente
El servicio se brinda de manera permanente, salvo cuando por alguna causa de fuerza mayor no se cuente con conexión a Internet


Costo del trámite/servicio

Gratuito


Tiempos del trámite

El acceso a internet es gratuito y permanente, salvo alguna contingencia.


Días y horarios de atención

Para soporte técnico de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas


Contacto

Ing. Trinidad Martínez
Jefa de la Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones.
Tel (33)37703300 ext 25445 ucta.cta@cucea.udg.mx


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Servicios técnicos de configuración de acceso a internet e instalación de software con licencia de uso institucional


¿A quién está dirigido?

Estudiantes y docentes del CUCEA


¿En qué consiste?

Se brinda soporte técnico para configuración de equipos de cómputo para que se puedan conectar a Internet dentro de las instalaciones cuando así se requiera, así como apoyo para instalación y configuración de software con licenciamiento de acuerdo a los convenios vigentes


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Hacer la solicitud ya sea vía correo electrónico: helpdesk@cucea.udg.mx o bien de forma telefónica al (33) 37703300 ext 26000 de igual forma de manera presencial en recepción de la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA)


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la Coordinación de Tecnologías para el Aprendizaje (CTA) helpdesk@cucea.udg.mx teléfono (33) 37703300 ext 26000


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente


Costo del trámite/servicio

Sin costo gracias a los convenios firmados de manera institucional


Días y horarios de atención

Para soporte técnico de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas


Contacto

Ing. Trinidad Martínez
Jefa de la Unidad de Cómputo y Telecomunicaciones.
Tel (33)37703300 ext 25445 ucta.cta@cucea.udg.mx


Más información

CTA

¿Qué es/de que trata?

Servicios de apoyo técnico para la revisión de equipo de cómputo de las aulas de clase, conexión a internet y equipos de proyección


¿A quién está dirigido?

Estudiantes y docentes del CUCEA


¿En qué consiste?

Apoyo técnico para la revisión y correcta operación de los equipos de cómputo en las aulas de clases, equipos de video proyección y acceso a Internet


Requisitos para poder obtener esos beneficios

Hacer el reporte de forma presencial en el módulo F102, vía telefónica en las extensiones 25666 y 25638, correo electrónico gestec.cta@cucea.udg.mx


¿Dónde puedo solicitar o realizar el servicio?

En la coordinación de tecnologías para el aprendizaje, en el módulo L105 y en el módulo F102


¿En qué fechas está disponible?

Disponible de manera permanente


Costo del trámite/servicio

Gratuito


Tiempos del trámite

El tiempo de respuesta y solución dependerá de la problemática que se presente.


Días y horarios de atención

De lunes a viernes desde las 7:00 AM y hasta las 9:30 PM, sábados desde 7:00 a 1:40 PM


Contacto

Lic. Diego Chávez
Jefe de Espacios Tecnológicos en CTA
Diana Karen y Allan Medina (F102)
gestec.cta@cucea.udg.mx teléfono (33) 37703300 ext 25666 y 25638


Más información

CTA