Preguntas Frecuentes

¿Por qué no abre la página para Registro de trámites?
Posiblemente se encuentra saturada debido a la demanda de registros, te pedimos seguir intentando ingresar a la página para realizar tu registro.
¿Qué tengo que hacer si escribí mal mi nombre en el registro de trámites?
Debes enviar tu acta de nacimiento y tu número de registro de aspirante al correo aspirantes@cucea.udg.mx para solicitar la corrección de tu nombre.
¿Qué tengo que hacer si no registré mi código de bachillerato UDG
así como lo especifica la página de registro de trámites?,Debes enviar al correo de aspirantes@cucea.udg.mx, antes de que finalice el proceso de registro tu número de registro de aspirante y algún documento oficial que contenga tu código de estudiante UDEG y tu nombre completo y solicitar la captura del mismo.
¿Qué puedo hacer si pagué una solicitud que no era?
Puedes registrar una nueva solicitud y realizar el pago correspondiente de esta misma, y solicitar el reembolso del trámite erróneo antes de que finalice el periodo de carga de Foto, Firma y Huella del calendario de trámites vigente.
¿Qué debo hacer si no puedo generar mi solicitud de ingreso del aspirante? (Solo Licenciaturas)
Si el sistema no te permite generar tu solicitud de ingreso entonces posiblemente no realizaste tu pago dentro de la fecha límite designada en tu orden de pago de aspirante o no realizaste correctamente tu pago. Comunicate al correo aspirantes@cucea.udg.mx para solicitar información detallada.
¿Qué puedo hacer si se me pasó la fecha para generar mi solicitud de ingreso del aspirante? (Solo Licenciaturas)
Si no generaste tu solicitud de ingreso en el periodo establecido entonces tu trámite quedó incompleto y puedes solicitar el reembolso del trámite de aspirante.
¿Qué debo hacer si perdí o dañé mi solicitud de ingreso?
Puedes descargarla nuevamente en el seguimiento de trámites en escolar.udg.mx en el apartado de Solicitud de Ingreso en donde cargaste tu foto, firma y huella.
Si hice trámites en otro ciclo y quiero hacer un nuevo trámite en este ciclo
¿qué tengo que hacer?,Si no fuiste admitido en algún ciclo anterior, puedes realizar tu trámite nuevamente en escolar.udg.mx en la convocatoria vigente.
¿Qué documentos tengo que llevar para revalidar materias de otra licenciatura?
Si te interesa realizar el proceso de grado superior necesitarás presentar un certificado de licenciatura parcial o total, según tu situación, y los contenidos temáticos de cada asignatura en dicho certificado en caso de que provengas de una universidad externa a la UDG.
¿Por qué tengo que legalizar mi Certificado de Estudios? ¿Qué es la legalización de certificados?
Si tus estudios precedentes provienen de otro estado de la república mexicana se requiere la legalización de tu certificado de estudios. La legalización es un documento que el gobierno del estado de procedencia adjunta al reverso de tu documento para validar que tu escuela de procedencia está registrada ante instituciones educativas de la SEP.
¿Dónde puedo hacer el trámite de legalización y/o apostille?
Si tus estudios precedentes corresponden al estado de Jalisco deberán acudir a solicitar su legalización o apostille en el Archivo Público del Estado en Av. Prol. Alcalde 1855, col. Miraflores, 44270 Guadalajara, Jal. Si tus estudios precedentes corresponden a algún otro estado de la república mexicana, el trámite deberás solicitarlo en alguna oficina de gobierno del estado correspondiente. Si tus estudios precedentes corresponden al extranjero, deberás solicitar el apostille en el país correspondiente.
¿Cuál es su horario de atención?
Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 horas, corrido.

¿Van a regresar estudiantes y profesores a clases presenciales el próximo martes 10 de agosto o continuaremos en forma remota?
Desde 2022A las puertas de todas las áreas de PALE están abiertas para recibir los estudiantes.
¿Cuándo tendrá el Centro de Exámenes otra aplicación de exámenes?
El Centro de Exámenes tiene aplicaciones de exámenes cada semana. Revisa la página de Facebook https://www.facebook.com/CentroDeExamenesCUCEA para mayor información y para hacer una cita, mandar un correo a pale.registro.exámenes@cucea.udg.mx
¿Está abierta la UAAL?
El horario del UAAL durante el semestre es lunes a viernes de 9am-7pm y sábados 9am-1pm.
¿Qué puedo hacer si necesito una constancia de idioma para egresar o titular?
Revisar las instrucciones en https://www.facebook.com/palecucea/ y mandar su solicitud a traci@cucea.udg.mx
¿Puedo dar de baja la materia de idioma?
No hay bajas de materias de idioma obligatorio. Si estás tomando como optativa y no la tienes reprobada, durante las primeras dos semanas del semestre puedes mandar un correo a traci@cucea.udg.mx tu solicitud explicando el motivo de la baja, con captura de pantalla de tu horario en SIIAU con tus datos y el NRC de la materia registrada.

¿Qué pasa si tengo alguna duda o algún pendiente con la Unidad de Becas?
Puedes contactarnos por cualquiera de los siguientes medios: udbecas@cucea.udg.mx - asistenteudbecas@cucea.udg.mx 33 37-70-33-00 Ext. 25378/25010. FB: https://www.facebook.com/unidadde.becas
¿Dónde está ubicada la Unidad de Becas?
CERI (Centro de Recursos Informativos) planta baja - Lunes a Viernes de 9 a 5
¿Qué puedo hacer si mi tutor no me responde en classroom?
Acudir a la Unidad de Tutorías
¿Qué pasa si no realizó las tutorías?
Queda registrado en tu expediente escolar y te afecta en futuros trámites.
¿Si ingresé a grado superior también necesito un tutor?
Si, ya que los servicios que ofrece CUCEA pueden ir cambiando conforme los semestres y es importante los conozcas para que al momento de requerir apoyo identifiques la dependencia que te ayudará a resolverlo.
¿Cómo puedo recibir atención psicológica?
Debes acudir al Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio en un horario de las 08:00 a las 16:00 hrs, de igual forma puedes solicitar el servicio mandando un correo electrónico a: atencionpsicologica@cucea.udg.mx a cualquier hora del día y en seguida se te responderá con todos los pasos a seguir.
¿Cómo puedo solicitar la aplicación de Prueba Rápida de detección de Infecciones de Transmisión Sexual?
Debes mandar un correo electrónico a: culturadepaz@cucea.udg.mx colocando en el asunto "Pruebas rápidas", de inmediato se te asignará una cita para que te presentes a realizarte las pruebas rápidas. O bien puedes presentarte en dos sedes: 1) Servicios Médicos CUCEA (en módulo A 101) o en el Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio.
¿Cómo puedo hacer una denuncia de acciones que violentan mi integridad por parte de profesores (as) y/o compañeros (as) del CUCEA?
Puedes solicitar una cita enviando un correo a protocolo-pasev@cucea.udg.mx o bien acudir a la Unidad de Primeros Contactos ubicada en el edificio de la plataforma de inclusión en un horario de las 08:00 a las 21:00 hrs. y te atenderá un primer contacto de manera confidencial y segura.
Tengo confusión en la carrera que hice trámites ¿Cómo puedo confirmar mi vocación a la misma?
Debes mandar un correo electrónico a: culturadepaz@cucea.udg.mx colocando en el asunto "Orientación vocacional" y se te enviarán las instrucciones a seguir para que tomes el proceso, acudir al Programa Integral de Cultura de Paz, ubicado en el edificio de la plataforma de inclusión y solicitar el servicio en un horario de las 08:00 a las 16:00 hrs, este proceso dura 5 sesiones y tendrás un acompañamiento de un psicólogo educativo.
¿Cómo ser beneficiario de la beca de internet?
Deberás ser estudiante de Licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas que pertenezcan a los grupos vulnerables y presentan ingresos bajos, por ello mediante un apoyo económico complementario puedan contar con el Servicio de Internet en su domicilio con el objetivo de que desarrollen sus actividades académicas y concluyan con éxito el ciclo escolar 2023 “B”, así como parte de una estrategia para favorecer la conectividad y el acceso a las TICs. El beneficio se otorgará siempre y cuando se acredite mes a mes la suscripción al servicio de Internet con cargo al domicilio de residencia del estudiante.

¿Cómo puedo saber si me fue asignado un tutorado y los datos de los alumnos que me fueron asignados?
A inicios del semestre se le hará llegar a su cuenta institucional el listado de los alumnos que tendrá como tutorados en el Ciclo escolar actual, así como una serie de actividades y links de apoyo para su actividad tutorial.
¿Cuándo debo solicitar la Asesoría Pares?
Durante el primer mes de clases o en el momento en donde lo necesites. recuerda que nunca es tarde para pedir ayuda y nosotros siempre te brindaremos el apoyo que necesites para que puedas mejorar tus calificaciones.
¿Cómo ser beneficiario de priorización agenda?
Para poder ser beneficiario, deberás ser estudiante de pregrado en una de las siguientes vulnerabilidades: con hijos en educación básica (de 0 a 12 años e hijos con discapacidad), embarazo, discapacidad, enfermedades crónicas críticas, neurodiversidad, pueblos originarios y con vulnerabilidad socioeconómica que realizan más de 2:30 horas para traslado al CUCEA desde sus hogares o centros de trabajo. Posterior a ello tendrás que consultar las convocatorias de cada semestre (Del 04 al 21 de marzo de 2024 para la agenda de materias del calendario escolar 2024B.) en nuestros sitios web y redes sociales oficiales donde encontraras el proceso y la documentación que tendrás que entregar de forma física en las oficinas del Programa Institucional Plataforma de Inclusión y Equidad.

¿Qué necesito para obtener mi holograma?
Tener liquidada la orden de pago (ya reflejado en ceros en siiau) y tener horario registrado.
¿Cómo puedo ponerme en contacto con la Unidad de Intercambio Académico?
Puedes contactarnos por cualquiera de los siguientes medios: intercambioacademico@cucea.udg.mx +52 (33) 3337703300 ext. 25383 FB: IntercambioAcadémico CUCEA IG:@UBIA_CUCEA Y @CUCEA_GLOBAL
¿Cuál es el horario de la Unidad de Intercambio Académico?
Lunes a Viernes de 9am a 5pm
¿Cuándo se abre la convocatoria del Programa de Estancias Académicas (PEA)?
Las convocatorias de intercambio gestionadas por la Universidad de Guadalajara se abren de forma semestral el ciclo anterior al que deseas irte de intercambio. Es decir, si tu intención es realizar la movilidad en el calendario B, tendrás que hacer trámites a la convocatoria que se publica a principios del calendario A anterior. Ejemplo: envías tu solicitud en el 2024B para irte de intercambio en el 2025A.
Necesito algunos documentos firmados por el Coordinador de Servicios Académicos para trámites
Al contrario de lo que pasa en otros Centros Universitarios de la red, en CUCEA el encargado del programa de movilidad no es el Coordinador de Servicios Académicos, si no el Coordinador de CUCEA Global. Si requieres algo de su parte, acércate a la Unidad de Intercambio Académico.
¿Las materias cursadas en línea en mi movilidad contarán igual que si fueran presencial?
Todos los cursos que sean incluídos en la boleta de calificaciones de tu intercambio y hayan sido aprobados previamente por tu Coordinación Académica en CUCEA pueden ser revalidables en la Universidad de Guadalajara, independientemente de la modalidad en la que fueron impartidos.
¿Cuándo cambiará mi estatus a “Activo” para agendar materias en el siguiente semestre?
El cambio de estatus de estudiante de intercambio" a estudiante "activo" se realiza de forma automática en el sistema una vez que termina el periodo de evaluaciones y antes de que se abra el periodo de registro para el siguiente calendario. La fecha exacta la puedes consultar en el apartado de "Ficha técnica" en SIIAU."
¿Habrá convocatoria para el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2025 A?
Todas las convocatorias a las que la Unidad de Intercambio del CUCEA les da difusión dependen de la Coordinación de Internacionalización de la UDG. Es desde esta oficina central que se publican los calendarios de aplicación, así como los procesos a seguir. Históricamente, la convocatoria es publicada cada semestre. No hay fecha exacta.
¿Cómo solicito mi baja voluntaria de Licenciatura?
Ingresa a ventanillaescolar.cucea.udg.mx inicia sesion y selecciona el trámite correspondiente, si tienes materias reprobadas tu baja no será voluntaria, será baja por artículo 35 y significa que ya no podras regresar a la misma licenciatura. Podrás hacer trámites a cualquier otra, incluso de CUCEA pero a la misma ya no.
Si cursé materias diferentes a la que indiqué en mi formato de “Aprobación de Plan de Estudios” ¿debo actualizar este formato para la revalidación de mis materias?
No puedes tomar ningún curso en el exterior si no es aprobado previamente por tu Coordinación Académica. Si requieres modificar tus clases una vez que ya te encuentras de movilidad, contacta a tu Coordinación del CUCEA y gestiona la nueva propuesta de Aprobación de Plan de Estudios. El proceso es el mismo que la primera vez.
¿Qué tengo que hacer para realizar la revalidación de materias de mi intercambio académico?
El proceso lo puedes encontrar en el siguiente link: https://bit.ly/RevalidacionDeMateriasMovilidadSaliente La revalidación de materias no se realiza de forma automática. Este trámite se hace a interés del estudiante, por lo que debes estar al pendiente en todo momento de cómo va el proceso y hacer las solicitudes necesarias para que este fluya. Si tienes alguna duda sobre el estatus de tu proceso, puedes contactar a tu encargado regional o a la UIA.
¿En dónde puedo revisar los datos de contacto de mi Coordinador Geográfico?
Puedes dirigirte al siguiente link o pedir asesoría en la Unidad de Intercambio de CUCEA. http://ci.cgai.udg.mx/es/acerca/directorio/extensiones

¿Cuáles son las actividades que debo realizar en tutoría de primer semestre?
Actividad 1 “Integración a la vida universitaria”: En esta actividad el alumno deberá responder un formulario de Google forms en el cual mediante un serie de preguntas tengamos el primer acercamiento y detectemos las primeras señales de alerta para una derivación. Link de la actividad: https://forms.gle/bRzAJ3trDKiugpFv5 Actividad 2 “FODA y Plan de vida” Mediante la orientación del tutor, los alumnos deberán analizar cuáles son sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, para su vida académica y personal y así mismo identificar sus prioridades y objetivos como futuros profesionistas mediante su plan de vida. Link de la actividad: https://forms.gle/RTaPAjWkpJ2Dscci9 Actividad 3 “Experiencia y objetivos alcanzados” Durante esta etapa se revisarán los avances que el alumno tuvo durante el semestre, así como detectar si tuvo dificultades con alguna de sus materias, profesores o alguna situación en particular que haya afectado su desempeño académico, así como lo aprendido en las sesiones de tutoría. Link de la actividad: https://forms.gle/HEweShZ99jntm9CL9
¿Qué debo hacer si no aparezco en la lista de tutores asignados?
Avisar a la Unidad de Tutorías o mediante el correo: tutorías@cucea.udg.mx o marcar a la extensión 25112
¿Puedo elegir mi tutor si estoy en artículo 35?
Aplica en casos especiales, siempre y cuando el profesor esté de acuerdo.
¿La Tutoría es una asignatura más?
No. La Tutoría forma parte de los servicios que presta la Coordinación de Servicios Académicos como parte integral para tu desarrollo escolar.
¿Puedo utilizar los espacios de la unidad para trabajos en equipo?
Si, contamos con mesas de trabajo y pizarrones para que puedan llevar a cabo sus actividades escolares.
¿Puedo inscribirme a la asesoría de pares?
Sí, el link de registro es el siguiente: https://forms.gle/K4gVE2Sh4j232A8Z9
¿Puedo utilizar los espacios de la unidad para trabajos en equipo?
Si, contamos con mesas de trabajo y pizarrones para que puedan llevar a cabo sus actividades escolares.
¿Cómo puedo ser parte de la lista de tutores?
Puede acercarse a su Departamento para proporcionar sus datos y ellos nos harán llegar ese listado, otra forma es respondiendo el siguiente link, en el cual nosotros nos pondremos en contacto con usted para la capacitación y resolución de dudas.: https://forms.gle/EzahdYNJq1NgaC3RA
¿Qué puedo hacer si algún tutorado no se pone en contacto conmigo en classroom?
Tendrá que contactar al área de tutoría mediante el correo: tutorías@cucea.udg.mx o marcar a la extensión 25112, de esa forma darán seguimiento a su caso.
¿Cómo puedo reportar la necesidad de atención psicológica u otro caso especial de los tutorados?
Por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/Mm8NdJraHeNqTJph8
¿La Unidad de tutorías se encarga de asignar alumnos para prácticas profesionales?
No, la unidad de Tutorías sólo asigna Tutor para el alumno de primer ingreso y Trayectoria (semestres avanzados)

¿Qué puedo hacer si reprobé dos veces la misma materia?
Si repruebas dos veces la misma materia o bien la repruebas y al siguiente semestre no la cursas, se incurre en el artículo 33.
¿Cuáles son los beneficios de hacer una estancia académica virtual?
La movilidad virtual facilita la accesibilidad a todo estudiante independientemente de la localización geográfica. Además de contribuir al fortalecimiento del perfil internacional de los estudiantes, representa una opción de bajo costo al no requerir de la inversión en traslado y mantenimiento que implica desplazarse a la universidad anfitriona.
¿Cuánto tarda el trámite de un convenio?
No hay un tiempo preestablecido, pero es un proceso que debe pasar por varias instancias entonces el trámite está en función a sus tiempos de respuesta.
¿Cuáles son los principales desafíos de las clases COIL?
Entre los principales desafíos está el encontrar un socio internacional con quien se pueda compartir un módulo de nuestro curso. Justo, la Unidad de Cooperación e Internacionalización brinda apoyo en eso. Posteriormente los profesores deben dedicar tiempo a la planeación de actividades en colaboración con su socio, identificar los medios de comunicación o plataformas a utilizar y los horarios que les resulten más favorables.
¿Cuáles son los beneficios de COIL?
Se les brinda la oportunidad a los estudiantes de compartir experiencias y conocimiento con estudiantes internacionales. Esto se traduce el desarrollo de competencias globales y la adquisición de conocimiento desde otras perspectivas y metodologìas. Además si la colaboración es con una institución socia no hispano parlante, también se ofrece la oportunidad de poner en uso el inglés.

¿Requiere la firma del responsable de movilidad en CUCEA en un documento/formato indicado por mi universidad de origen para trámites relacionado a mi estancia de movilidad académica ¿en dónde los puedo entregar?
Directamente en la Unidad de Intercambio Académico, en el Módulo N, tercer piso. La entrega es de forma física y te avisaremos por medio del correo electrónico institucional cuando estén listos para recogerse.
¿Cómo me evaluarán mis profesores en CUCEA?
Los estudiantes de movilidad entrante reciben los mismos esquemas de evaluación que los estudiantes locales. Al principio del semestre, el profesor/a de la asignatura presentará la rúbrica de evaluación del curso y los requisitos para acreditar.
¿Cuál es la diferencia entre un Certificado de Graduado y un Certificado Total de Estudios?
El Certificado Total de Estudios contiene las materias cursadas con sus respectivas calificaciones y el Certificado de Graduado es el Certificado Total de Estudios y una certificación de tu Acta de Titulación.
Si tengo un examen en la plataforma moodle ¿cómo puedo obtener contraseña?
La liga y contraseña de ingreso al examen debe ser proporcionada por el profesor/a de la clase que tomas. Para ingresar a moodle deberás entrar con tu correo institucional UDG, el cual se te proporcionó a principios del semestre.
Si ya cuento con el estatus de Egresado y quiero comenzar mi proceso de titulación ¿qué es lo primero que debo hacer?
Deberás ingresar a la página http://titulacion.udg.mx/ y leer la información contenida en ella y previo a que realices tu registro en línea, comunicate con la Coordinación de tu Carrera para conocer las modalidades de titulación que se adapten a tu caso y solicitar su Visto Bueno para así comenzar tu registro.
¿Cómo puedo obtener mi constancia de calificaciones?
Para movilidad entrante, una vez terminado el periodo de evaluaciones se emitirá una constancia de calificaciones, la cual será enviada directamente a la universidad de origen según los procesos establecidos. Cualquier duda, acércate con la Unidad de Intercambio
¿Se me genera algún adeudo una vez teniendo el estatus de egresado?
Si. Se te cargará en SIIAU todas las matrículas adeudadas entre el estatus de egresado hasta el ciclo donde comiences con tu trámite de titulación.
Si mi constancia aparece como calificación “AC” y mi universidad requiere la calificación numérica ¿En dónde puedo solicitar la equivalencia en número de mi calificación?
Envíanos un correo a intercambioacademico@cucea.udg.mx con los datos de la materia y tus datos de estudiante (nombre y código), y con gusto te apoyamos a solicitar la constancia en valor numérico.
La constancia de no adeudo administrativa necesaria para la emisión del Acta de Titulación ¿cómo se solicita?
La solicitud de este documento se genera una vez que realizas tu registro en la página http://titulacion.udg.mx/ . Deberás estar atento a que te carguen en SIIAU el adeudo total al calendario en que estas realizando tu registro en la plataforma de titulación. La constancia se entregará directamente a la Coordinación de tu Carrera.
Si ya cuento con Acta de Titulación ¿cómo inicio el trámite de mi Título Electrónico?
Deberás ingresar a la página http://titulacion.udg.mx/ y realizar tu registro señalando en uno de sus apartados que ya cuentas con este documento.
Si ya cuento con Acta de Titulación ¿debo entregar las 6 fotografías mencionadas en los requisitos en la página http://titulacion.udg.mx/?
No. Las 6 fotografías tamaño credencial solo será necesarias en caso de que no cuenten con Acta de Titulación.
¿Se debe realizar algún otro paso después de realizar el registro en línea de la página http://titulacion.udg.mx/?
Si. Deberás entregar; * en la Coordinación de tu Carrera: 6 fotografías tamaño credencial así como la documentación que la Coordinación de tu Carrera te haya señalado entregar al buscar previamente el Visto Bueno de la modalidad de titulación seleccionada. * en Control Escolar: 3 fotografías tamaño título así como los documentos originales con que cuentes y que la plataforma te haya solicitado capturar información y subir escaneados. NOTA: de ser necesario algún documento extra una vez iniciada la revisión de tu documentación, se te notificará para que nos apoyes en entregarlo.
¿Cuáles son las características de las fotografías para el Título Pergamino?
3 Fotografías tamaño título de 9 x 6 cm (La cara debe medir 3.5 cm. de la barbilla a la punta del cabello), rectangulares, en blanco y negro procesadas por estudio, con fondo blanco, sin margen blanco y sin desvanecer, fotografías no mayor a dos años de antigüedad (por el cambio de rasgos faciales), de frente, papel semi mate para troquelar, con ropa formal; (No se reciben fotografías en pose o cabeza inclinada o sonriendo). Características adicionales y necesarias. MUJERES: * Peinado sencillo. * Frente y orejas totalmente descubiertas. * Saco color negro liso. * Blusa con cuello color blanca sin escote. * Sin lentes oscuros. * Maquillaje discreto. * Sin adornos llamativos. HOMBRES: * Cabello arreglado. * Frente y orejas totalmente descubiertas. * Saco color negro liso. * Camisa color blanca. * Corbata oscura lisa. * Sin lentes oscuros. * Barba recortada. * Bigote recortado con el labio superior totalmente descubierto.
¿Cuáles son los requisitos y en dónde se puede tramitar la Cédula Federal?
La página oficial para realizar el trámite es https://www.gob.mx/cedulaprofesional
Si mi Título (pergamino físico) fue expedido con fecha anterior al 06 de septiembre de 2018 ¿cómo puedo solicitar mi Cédula Federal?
Deberás seguir las instrucciones mencionadas en https://cescolar.cucea.udg.mx/sites/default/files/cedula_profesional_0.pdf para que primeramente se realice el registro de tu título en formato electrónico ante la Dirección General de Profesiones.
¿Con qué documentos puedo recoger mi Título Pergamino?
Deberás agendar una cita en https://citascescolar.cucea.udg.mx/alumnos y presentarte en la Ventanilla Única de Atención de Control Escolar con identificación oficial y los acuses que te sellamos en la recepción de tus documentos.
¿Cuáles son los requisitos y en dónde se puede tramitar la Cédula Federal?
La página oficial para realizar el trámite es https://www.gob.mx/cedulaprofesional
Si ya cuento con Acta de Titulación ¿cómo inicio el trámite de mi Título Electrónico?
Deberás ingresar a la página http://titulacion.udg.mx/ y realizar tu registro señalando en uno de sus apartados que ya cuentas con este documento.
¿Con qué documentos puedo recoger mi Título Pergamino?
Deberás agendar una cita en https://citascescolar.cucea.udg.mx/alumnos y presentarte en la Ventanilla Única de Atención de Control Escolar con identificación oficial y los acuses que te sellamos en la recepción de tus documentos.
Si mi Título (pergamino físico) fue expedido con fecha anterior al 06 de septiembre de 2018 ¿cómo puedo solicitar mi Cédula Federal?
Deberás seguir las instrucciones mencionadas en https://cescolar.cucea.udg.mx/sites/default/files/cedula_profesional_0.pdf para que primeramente se realice el registro de tu título en formato electrónico ante la Dirección General de Profesiones.

¿Cómo ser beneficiario de la beca de guardería?
Deberás ser estudiante de Licenciatura del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas que presentes necesidad económica, por ello mediante un apoyo económico complementario que les permita contar con un servicio de cuidado para sus hijas e hijos ya sea en una estancia infantil, guardería o institución preescolar que esté reconocida por las instituciones públicas e implique una cuota mensual, por la duración del semestre; siempre y cuando se acredite mes a mes la inscripción del menor en una estancia infantil.
¿Cómo dar de baja una materia?
La baja de materias para grupos vulnerables se solicita mediante una entrevista presencial o virtual para valoración, la cual puedes gestionar en el siguiente correo: inclusión@cucea.udg.mx. Posterior a ello deberás presentar tu expediente de forma física el cual está conformado por: Solicitud para baja de materias para grupos vulnerables, Identificación Oficial por ambos lados, Horario, Kardex y documentación probatoria de la situación que presentas.
¿Cuánto tarda en reflejarse el pago de la matrícula en SIIAU?
Si el pago es directamente en ventanilla bancaria, tardan 2 días hábiles, si el pago es en línea puede tardar más de una semana en reflejarse.
¿Cuánto tarda la elaboración de una constancia de estudios?
Una constancia simple 3 días hábiles, una constancia con calificaciones 5 días hábiles.
¿En qué página solicito la credencial de estudiante?
La credencial se solicita en https://siiau.udg.mx/
¿Cómo hago la denuncia de mi credencial si se extravió?
Se realiza una denuncia en línea en la pagina http://denunciaenlinea.jalisco.gob.mx/DenunciaEnLinea_FGE en ella debe hacerse mención del extravió de documentos (credencial de estudiante CUCEA) y debe incluir el código del estudiante y el UID de la credencial. Una vez elaborada se imprime, se firma y se envía al correo de Antonio.soria@cucea.udg.mx o bien se entrega en la unidad de Atención de Control Escolar. También puedes revisar en ventanillaescolar.cucea.udg.mx
¿Cómo doy de baja una materia optativa?
Ingresa a ventanillaescolar.cucea.udg.mx inicia sesion y selecciona el trámite correspondiente, no debes tener adeudos de matrícula y tampoco historial de que ya has reprobado esa materia.
¿Si ya tengo mis créditos en ceros
como cambio de estatus a Egresado?,Envía un correo a la encargada de tu licenciatura para realizar el cambio. (https://cescolar.cucea.udg.mx/directorio-alumnos) Adjunta Copia de carta de liberación de servicio social y Certificación B1 si tu licenciatura lo requiere."
¿Si tengo problemas para darte de alta en el Seguro Facultativo que debo hacer?
Tienes que comunicarte a la Coordinación de Servicios Estudiantiles al correo imss@udg.mx o a los telefonos 33 38270613, 33 38270485, 33 38263642 y 38256214 EXT. 103, 106, 115, 117 o 122.
¿Si caí en art. 33 que tramite debo hacer?
Si caes en artículo 33 debes solicitar artículo 34 (alumno activo, condicionado a pasar por última ocasión la(s) materia(s) en ORDINARIO. Para ello debes ingresar a ventanillaescolar.cucea.udg.mx en los tiempos establecidos en el calendario escolar.
¿Cómo solicito una licencia por un ciclo escolar?
Se solicita en febrero (ciclo A) y septiembre (ciclo B), debes ingresar a ventanillaescolar.cucea.udg.mx iniciar sesion y seleccionar el tramite correspondiente. No tienes que tener adeudos de matrícula ni materias reprobadas.